martes, 12 de enero de 2016

 Resultado de imagen de LAS VENTAJAS e inconvenientes DEL RECICLAJE Resultado de imagen de LAS VENTAJAS e inconvenientes DEL RECICLAJE


                            

 Ventajas e inconvenientes del reciclaje

El proceso de reciclaje tiene una balanza de ventajas e inconvenientes. Es fundamental que en la balanza pesen más las ventajas que los inconvenientes, ya que como se ha dicho, el reciclaje, es una  iniciativa positiva. Fundamentalmente, los beneficios son los que han de posicionarse de forma que la balanza vaya a favor de los beneficios.
Las ventajas del reciclaje son varias y tienen diversos aspectos, tanto ecológicos como económicos y sociales.
  • A NIVEL ECOLÓGICO:
Se conserva el ambiente y se reduce la contaminación.
Se alarga la vida útil de los sistemas sanitarios.
Se protegen los recursos naturales renovables y no renovables
  • A NIVEL ECONÓMICO
Se ahorra materia prima en la manufactura de productos nuevos con materiales reciclables.
  • A NIVEL SOCIAL
Generación de empleo ya que el proceso necesita se realizan en diversas fases llevadas a cabo por distintos trabajadores.
Las desventajas del reciclaje pueden producirse debido a que la gente no tiene de una idea clara de cómo éste funciona ya que hasta el día de hoy, el reciclaje no se había tenido tan en cuenta como en estos últimos años.
Algunos puntos de interés a mejorar serían:
  • Falta de desarrollo de mercados para los productos reciclados
  • Necesidad de voluntad política y planificación de la concesión de licencias.
  • El aspecto político no se involucra totalmente con proyectos de reciclaje y la participación de la ciudadanía en donde algunos de estos obstáculos se están separando.
  • La necesidad de estar mayormente informados para poder contribuir a un mejor reciclaje (la sociedad no sabe exactamente qué ocurre en la naturaleza, cuales son las principales sustancias que la dañan, por ese motivo no comprenden la importancia que tiene el reciclaje. “las sociedades tienden a resistirse a los cambios”.
  • Los ciclos tradicionalmente de adquirir, consumir, desechar son muy fáciles de romper. (En cambio en casa o en la oficina, se está más concienciado).
  • El ciclo tradicionalmente de adquirir, consumir, desechar es muy fácil de romper. En los lugares, tales como la oficina y el hogar que hacen fácil el reciclaje por el tiempo se está pensando en tener que reciclar.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario